PROYECTO: TALENTOS

Estamos trabajando un nuevo proyecto sobre los TALENTOS siguiendo unas unidades didácticas diseñadas por la ONCE. Al final de nuestro trabajo realizaremos una composición fotográfica de los trabajos de aula para enviar a un concurso convocado por la propia ONCE. De manera general este concurso pretende responder a los principios metodológicos siguientes: la práctica frente a la teoría, principio de la creatividad, motivación y autoestima, la globalización, el contacto con la realidad, la importancia del trabajo cooperativo frente al individual y que el alumno sea el protagonista de lo que se realiza en el aula. Nuestra intención es que los alumnos se conozcan más profundamente, que sean capaces de definir sus cualidades y describir su talento, a la vez que reconocen los talentos en aquellas personas con las que conviven día a día. Esto nos va a ayudar a fortalecer las relaciones entre los alumnos y a crear un ambiente de mayor tolerancia y respeto. La metodología pretende: ser significativa para los participantes, a través de actividades que impliquen el 100% de participación del alumnado, y donde entre en juego la acción, la emoción y el reto, como medios para conectar con la motivación de los chicos.
Este proyecto tiene tres sesiones. 
El objetivo es descubrir cómo encontrar los talentos lo cambia todo. 
  • SESIÓN 1: EL TALENTO. • Analizaremos con los alumnos el ¿qué entendemos por talento? • Daremos a conocer la diversidad de talentos que existen, a través de personajes conocidos o que hayan sido noticia por algún mérito. 
  • SESIÓN 2: DESCUBRIENDO NUESTROS TALENTOS. • Descubriremos individualmente nuestro principal talento. • Reflexionaremos, a través de la puesta en común del reconocimiento de los propios talentos y los de los demás, para darnos cuenta que juntos, uniendo nuestros talentos, podemos transformar lo cotidiano en extraordinario.
  • SESIÓN 3/SESIÓN EXPRÉS: CREACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN. • Decidiremos, en grupo, el cómo realizaremos el trabajo. • Realizaremos la Composición Fotográfica y su descripción, para lo que se podrán utilizar diferentes recursos materiales y tecnológicos.


                                   
                                     
                                     







Comentarios